Pobreza es el estado de privación de una cantidad insuficiente de dinero o posesiones materiales. De acuerdo con los datos del U.S. Census Bureau en septiembre de 2011, el porcentaje de pobreza de Estados Unidos creció hasta el 15,1% (46,2 millones de personas) en 2010, desde un 14,3% (aprox. 43,6 millones) en 2009 siendo el nivel más alto de pobreza desde 1993. En 2008, el 13,2% (39,8 millones) de los estadounidenses vivían en el umbral de pobreza relativa. En 2000, el porcentaje por individuos era del 12,2% y para familias del 9,3%.
La definición gubernamental de pobreza se basa en el ingreso total obtenido. Por ejemplo, el nivel de pobreza en 2012 se basaba en valores por debajo de 23.050 dólares anuales para una familia de cuatro miembros. La mayor parte de estadounidenses (58,5%) vivirá al menos un año por debajo del nivel de pobreza entre los 25 y 75 años de edad.
La medida de pobreza más común en EE.UU. es el "poverty threshold" (umbral de pobreza) establecido por el Gobierno. Esta medida reconoce la pobreza como la falta de aquellos bienes y servicios que garantizan a las personas su inclusión en la sociedad. El umbral oficial se ajusta mediante la inflación utilizando el IPC. Hl p h La pobreza relativa describe la relación entre los ingresos y el ingreso medio y no implica que la persona carezca de algo en concreto. En general, Estados Unidos tiene uno de los índices más altos de pobreza relativa entre los países industrializados. De acuerdo con un informe de 2008 del The Carsey Institue en la Universidad de New Hampshire, de media las ratios de pobreza son persistentemente altas en las áreas rurales e interiores del país en comparación las áreas suburbanas. El número de personas pobres está creciendo hasta niveles record con rankings de personas pobres en edad de trabajar similares a las de los años 1960 que condujeron al plan de Guerra contra la pobreza de 1964.
No hay comentarios:
Publicar un comentario